¿Qué es un Antivirus?

Es un software creado específicamente para ayudar a detectar, evitar y eliminar malware (software malicioso), de una computadora.
¿Cuál es su objetivo?
Una vez instalados, la mayoría de los software antivirus se ejecutan automáticamente en segundo plano para brindar protección en tiempo real contra ataques de virus. Los programas integrales de protección contra virus ayudan a resguardar tus archivos y hardware de malware, como gusanos, troyanos y programas espía, y además pueden ofrecer protección adicional, como barreras de protección (firewall) personalizables y bloqueos de sitios web.

¿Cómo funcionan?
Un software antivirus comienza comparando tus archivos y programas informáticos con una base de datos de tipos de malware conocidos.

Breve descripción de tipos de Antivirus de Computadora
Antivirus Preventorios: Estos antivirus se caracterizan por avisar antes de que se presente la infección.

Breve descripción de tipos de Antivirus Informáticos
Con el paso del tiempo los sistemas operativos e internet han evolucionando, lo que ha hecho que los antivirus se actualicen constantemente, convirtiéndose en programas avanzados que no sólo detectan los virus, sino que los bloquean, desinfectan archivos y previenen infecciones de los mismos. Actualmente, los antivirus reconocen diferentes tipos de virus como malware, spyware, gusanos, troyanos, rootkits, etc.